miércoles, 13 de enero de 2016

importancia de las tiendas de abarrotes





Los  productos  que  mayor  demanda  tienen  en  el canal  tradicional  de  tiendas  son  los  productos perecederos  (Líneas  básicas)  y  el  tipo  de clientela  es  mayor  de  18  años  en  un  porcentaje significativamente alto. Adicionándole a esta conclusión podemos mencionar los 10 productos que mas se venden en una tienda de barrio: huevos, leche, arroz, pan, aceite de cocina, chocolate, gaseosas, galletas, pasabocas y refrescos para preparar.

Se observa un grado importante de racionalidad  por parte del cliente en la escogencia de la tienda. Asisten a ella porque tienen productos agotados en el hogar que se consideran de carácter urgente, por  cercanía  y  las  posibles  promociones  que  se realicen en ellas.

La imagen de marca que tienen algunos productos que se comercializan en la tienda inciden en el consumidor  para  frecuentar  estos  sitios.  Otros factores  importantes  relacionados  con  la  tienda son el aseo, la comodidad y el ambiente.

A los tenderos no les trasnochan los precios de la competencia al momento de fijar sus precios. El hiper generalmente vende otras presentaciones.
Los  productos  se  ofrecen  según  las  necesidades de  los  clientes;  se  fraccionan  para  optimizar  el presupuesto  de  compra;  esto  genera  un  alto porcentaje  de  venta  en  la  tienda  y  permite satisfacer necesidades básicas inmediatas y cada vez  los  proveedores  están  más  cerca  de  este fenómeno.

Los clientes de tiendas tienen una gran capacidad de  adaptabilidad  al  tendero  lo  cual  permite  al tendero programar las cantidades y presentaciones de  acuerdo  con  la  capacidad  de  compra  del cliente. Los  precios  tienen  una  alta  influencia  en  los nuevos  hábitos  de  consumo.  Es  así  como  las tiendas  de  barrio  ofrecen  arroz  por  cucharadas  o  mantequilla  en  pequeños  cubos,  que  con  la mínima cantidad, cubren la necesidad del día a día.
Hoy el consumidor es más exigente y menos leal. Exige más valor por su dinero. Lo anterior resalta la importancia de comprender las razones por las cuales los consumidores compran en las tiendas de barrio:

Se encuentra cerca de los consumidores.
En los horarios adecuados.
Les proporcionan crédito.
Entregan cantidades requeridas por los clientes  (los  productos  se  fraccionan para  optimizar  el  presupuesto  de compra).
Conocen a sus clientes, conviven en el barrio con ellos, son sus amigos.
Precios competitivos al del supermercado.
La tienda es el lugar de reunión informal de la cuadra.


1 comentarios:

Unknown dijo...

hi

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Walgreens Printable Coupons